05 mayo, 2016

3ª PRÁCTICA


En la tercera práctica, me he encargado de montar el circuito eléctrico. Para ello, utilice los siguientes materiales ( muy similares a los de las prácticas anteriores):
-Un cable USB del tipo A-B
-Una placa Arduino UNO
- Una placa de conexión de 400 contactos
-Un LED Rojo de 5mm
-Un pulsador para placa de prototipado (2 terminales)
-Una resistencia de 330 Ohm (naranja,naranja, marrón)
-Una resistencia de 10K (marrón,negro,naranja
-Seis cables de prototipado M-M

Este tipo de montaje, sirve para decir cuando quieres que se apague la luz, por tanto lo utilizamos constantemente en nuestro día a día, también hay que destacar, que es bastante importante para el ahorro de energía.
Un ejemplo, podría ser: una bombilla; tu eliges cuando se enciende y cuando se apaga.
Todo eso lo he echo; siguiendo todo lo que aparece en mi libro de texto (Empezando con Arduino UNO), con la ayuda del profesor, el cual nos ayudaba y solucionaba todas nuestras dudas y sobre todo lo he hecho gracias al esfuerzo de mis compañeros.
En esta actividad, he aprendido el uso del pulsador y la forma en la que se integra en el circuito eléctrico.
Lo que más destacaría serían los momentos en los que todos estamos buscando una solución para un mismo problema, lo destacarían porque refleja la importancia de trabajar en equipo: "dos mentes piensan más que una".
Ahora no me acuerdo de lo que mesaba antes de hacer la práctica, pero supongo que sí salió como esperaba e incluso mejor.
Si volviera a hacerlo, estoy segura de que no cambiaría nada.
Y por último, lo que más me ha costado es saber cuales eran los fallos que teníamos en el código.  

No hay comentarios: