10 diciembre, 2015

NUESTROS INICIOS COMO EMPRESARIOS


¿QUÉ HE HECHO?

Lo primero, fue la formación de los grupos de trabajo. El profesor los creó teniendo en cuenta la respuestas obtenidas en una encuesta. Una semana después de rellenar la encuesta el profesor nos confirmo cuales iban a ser nuestros compañeros de trabajo durante el proyecto.
Mi grupo, se encuentra formado por; Miryam, Carmen , Alejandro y yo.
Dentro de cada grupo, existen unos roles;
-Project manayer ; se encarga de organizar,repartir y coordinar las tareas (jefe del grupo) CARMEN
-Secretario; se encarga de los materiales, de tomar notas de las sesiones, para poder llevar acabo un diario de aprendizaje. YO (JIMENA)
-Ingeniero; se encarga de hacer los cálculos de las medidas de de los costes. Además de encargarse de controlar la impresión. MIRYAM
-Diseñador; se encarga de realizar los logos, objetos, figuras. Tanto en formato digital como en papel.  ALEJANDRO
-Comunity manayer;  se encarga de fotografiar y establecer canales en redes sociales, como: gmail, twiter, facebook, instagram .... . CARMEN
La primera tarea que hicimos como grupo, fue crearnos un linnoit. Una herramienta de Internet, que permite; plasmar tus ideas sobre un posit, el cual puedes modificar de color, poner algún que otro emoticono o cambiar el tamaño de las letras. Todo esto para llamar la atención y sobre todo para recordar ideas, tareas , exámenes o fechas de entrega.
ENLACE A LINOIT
En linoit, pusimos cuales son las cualidades que debe tener un emprendedor.
A continuación, comenzamos a investigar sobre cuales iban a ser los productos en los que se centraría la empresa, los tres valores fundamentales que debe poseer un buen emprendedor, que desde el punto de vista el equipo son los más importantes y para finalizar, el nombre de la empresa. Toda esta información ha cerca de la empresa la plasmamos en un prez ( herramienta de Internet):




Dentro de prezi, también realizamos una presentación para exponer nuestros territorios de marca:


Al termina los proyectos anteriores; los expusimos ante el resto de compañeros, para obtener ayuda de ellos. Saber que aspectos les han gustado ,cuales no y que aspectos deberíamos mejorar.
 Además, posteriormente,  contamos con la ayuda del maestro, sus ideas y opiniones, acerca del trajo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el momento en el que tuvimos casi todos los grupos, las ideas más claras e ideas más sólidas sobre la empresa. Se comenzó a trabajar, sobre una cartulina; en esta cartulina, se encuentran distintos apartados, cada uno de ellos, con gran variedad de preguntas. En esta primera evaluación, nos hemos centrado en la fase de observación. Este apartado consta de las siguientes "preguntas": ¿qué hemos aprendido sobre el tema?, actividades relacionadas,personas y organismos, ¿qué conductas hemos observado?,¿qué emociones hemos sentido?, ¿qué hemos percibido por los sentidos? y ¿a quienes afecta la situación actual?.  


¿CÓMO LO HE ECHO?
Todo lo citado anteriormente, lo he hecho siguiendo las pautas marcadas por el profesor.
La cuenta de linoit; me la he creado junto con mis compañeros de grupo, prestando atención a como, lo hacía el maestro minutos antes.
El proyecto; lo he echo junto con mis compañeros, siguiendo las ideas que los días anteriores, los miembros del grupo, habíamos escrito en linoit. Pero, no todo el trabajo lo resolvimos gracias a nuestras ideas. El territorio de marca; el cual para realizar lo, tuvimos que fijarnos en que consistía y en que se caracterizaba. 
Para finalizar, la pregunta; ¿cómo hicimos la fase de observación?; toda la fase, fue completada, gracias a la observación ,por tanto tuvimos que observar el comportamiento o las actitudes de todo aquel que se encontraba a nuestro alrededor.

¿QUÉ HE APRENDIDO?
.
En esta primera evaluación, he aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos sobre la tecnología.
Pero, más enfocándome en el trabajo que comenzamos a hace poco más de un mes; decir que , que he aprendido ha utilizar nuevas herramientas informáticas como son lino y blogger. 
También, me he quedado con la importancia de ser creativo, un aspecto que yo misma, a precipicio del curso no veía, relación ninguna con la palabra "emprender", pero actualmente entiendo que un buen emprendedor, debe ser creativo y organizado a partes iguales.
Y además he aprendido, gran cantidad de "trucos", para que resulte más fácil el trabajo en ordenadores.

¿CÓMO LO HE APRENDIDO?
Lo he aprendido, mediante la práctica e insistencia. Además, de gracias a la ayuda de todos mis compañeros, que en muchas ocasiones me han salvado de un apuro y han sabido ser pacientes con migo, durante todos aquellos momentos en los que no se que hago y no se que he echo.
Y, gracias a la ayuda del maestro; con todas sus explicaciones, pautas y ejemplos que hacían, que las actividades que posteriormente teníamos que llevar acabo resultarán más sencillas.


LO QUE MÁS ME HA COSTADO:

Sin duda, lo más costoso., me ha resultado el momento en el que empezamos a rellenar la cartulina, en el apartado de observación. Creo, que comenzó desde el momento de empezar ; no entendí muy bien lo que preguntaban y tampoco lo que había a poner. Más adelante, me di cuenta, pero ya era tarde, habíamos expuesto ya.  A pesar se ese pequeño bache, por lo demás me siento muy orgullosa de como hemos trabajado todo el equipo, durante estos primeros meses.

No hay comentarios: