03 junio, 2016

RESUMEN DEL CURSO

TECNOLOGÍA:


Al principio del curso tenía una meta: aprobar la asignatura, supongo que la misma que todos mis compañeros. Pero a medida que ha ido avanzando el curso, han ido apareciendo "pequeños" problemas o situaciones, que me hicieron replantearme lo de las metas, me di cuenta que si me ponía mis propias metas en la asignatura, sería más fácil alcanzar mi objetivo principal. Por lo tanto, mis metas han sido las siguientes:
-Entregar las entradas / trabajos dentro del plazo de entrega
-Aprender a utilizar FREECAD
-Intentar quedarme con al menos una idea de cada clase
-Aprobar todas las entradas
-Trabajar y aprovechar el tiempo en clase
Y seguramente alguna más ,que ahora mismo no me acuerde, pero estas han sido mis principales metas, si es verdad que no he cumplido todas, pero eso si he aprendido muchas cosas de tecnología; antes no sabía ni salir de la pantalla azul del ordenador y ahora: se programar, crear mi propia página web, utilizar FREECAD Y subir entradas desde mi blog.

Me espera  aprender prácticamente lo mismo, aunque al principio del curso cuando el profesor nos dijo que teníamos que crear nuestra propia empresa, creía que no nos iba a dar tiempo a hacer nada más, pero me equivocaba, al final he hecho y he aprendido muchas cosas nuevas; he trabajado y he aprendido a utilizar FREECAD, he aprendido técnicas nuevas para trabajar en equipo, a insertar imágenes/ vídeos a partir del código QR ,  a programar (que es algo que nunca me hubiese imaginado que llegará a hacer), a montar circuitos eléctricos, a diseñar una página web y a crear una empresa, a esto último durante el curso lo hemos prestado bastante atención por que aunque parezca una tontería , una tarea fácil, la realidad es que es bastante complicado; necesitas: tiempo, dinero y esfuerzo, sobre todo esfuerzo, una empresa no aparece así como así, necesita tener unos buenos pilares sobre los que apoyarse y un buen producto al que sacar el máximo partido.

Yo creo sinceramente que la asignatura: tecnología programación y robótica me ha servido más de lo que pensaba al principio de curso. Ahora mismo, después de casi nueve meses de curso, se bastante más sobre el mundo de la tecnología y estoy contenta de haberlo aprendido, por que se que me resultará bastante útil en un futuro.
De todo el curso, lo que más destacaría sería cuando cada uno de los grupos tenía que distribuirse el trabajo para poder acabar  las tareas y nos teníamos que poner de acuerdo todos los componentes del grupo para decidir que trabajo le va a tocar hacer a cada uno, como en una empresa. Eso sin duda a sido lo mejor, seguramente no sea lo más importante, pero es con lo que me quedo.

No hay comentarios: